Quiénes Somos

Ediciones del Signo nació con el propósito de promover un pensamiento que pudiese circular desde los espacios intersticiales de  producción, generando contenidos que confrontasen con el canon del saber  aceptado, la mirada eurocéntrica de las ciencias y el papel subordinado otorgado a los intelectuales de los países emergentes.

En el 2014 la editorial queda en manos de una segunda generación de editores, más ligados a la politización latinoamericana y guiados por un pensamiento menos resistencial y más activo. En este nuevo ciclo, entendemos a nuestra editorial como un instrumento de construcción política.  El aporte que hacemos es ofrecer a los pensadores que desbordan nuestro territorio un lugar donde poder encontrarse, debatir  y aparecer en el espacio público, visibilizando junto con ellos, la inscripción de una región soberana, con su propia filosofía, su propia historia cultural, su propia política.

Nuestra propuesta, entonces, es acompañar la emancipación latinoamericana difundiendo el pensamiento crítico y fronterizo, con el objetivo de crear categorías útiles para pensarnos. Con este fin trabajamos en la búsqueda de calidad y novedad en nuestro catálogo y la preservación del fondo editorial construido a lo largo de los años.

Por todo esto, los esperamos con ediciones que precisan nuevos abordajes, con pensamientos que son teoría y a la vez intervención política, mano a mano con los movimientos emergentes, y con la promesa de seguir abriendo un espacio de trabajo a la vez intelectual y manual para todos.